Conoce lo que debes hacer para cuidar a nuestros amigos verdes del frío
Ya sea porque hace mucho frío o porque tus plantas son delicadas, hay que protegerlas en esta temporada invernal. Aquí te diremos lo que debes hacer para darles un buen cuidado a tus verdes amigos y prolongar su vida.
Macetas
Las plantas de maceta deben llevarse al interior de la casa. Además de cuidarlas, pueden servir como decoración. Colócalas cerca de las ventanas para que reciban luz, pero si hace mucho frío, colócalas en las esquinas o algún espacio donde queden resguardadas.
Mantillo
A las plantas del jardín, hay que colocarles un mantillo de paja o trigo. Protegerá las raíces del frío, y permitirá que el agua circule adecuadamente. No es que el frío dañe a las plantas en sí, pero el cambio de ciclos en la temperatura del suelo, puede evitar que absorban el agua que necesitan.
Refugio
Si el clima es particularmente frío, puedes cubrir las plantas más delicadas con una sábana o manta. Extiende la sábana de modo que no toque las hojas ni las ramas, y sujétalo con estacas. Sólo debes hacerlo por la noche; en el día, descúbrelas para que reciban luz.
Vivero
Puedes hacer un pequeño vivero con tablas y una lámina de plástico transparente o vidrio. Coloca tablas alrededor de las plantas que quieres proteger, a modo de caja, y cúbrelas con la lámina para que atrapen el calor. Pero recuerda ventilar el vivero para que tus plantas estén más saludables.
Fuente de calor
Si deseas aportar una fuente de calor, puedes introducirla al invernadero o al refugio de mantas usando un foco de luz cálida o una serie navideña. El calor que aportan es bueno para ellas y no es tan fuerte que llegue a quemarlas. Durante el día, la fuente debe estar apagada.
Regresar