Dicen que un traje no es traje sin unos zapatos que lo hagan lucir, y aunque esto puede ser exagerado y frívolo, lo cierto es que nuestro calzado es uno de los aditamentos de uso cotidiano más importantes, y por lo tanto debemos darles los cuidados adecuados para que sean más duraderos y conserven un mejor aspecto.
Aquí te dejamos algunas ideas que debes implementar para conservar tu calzado en buen estado por más tiempo:
Descanso
Para que el calzado se maltrate menos, lo más simple es darle un descanso. No todas podemos darnos el lujo de tener un par de zapatos para cada día y ocasión, pero basta con intercalar entre dos o tres pares, un día y un día, para ayudarles a conservar su forma y durabilidad.
Limpieza
La limpieza de los zapatos no se hace cuando vas a usarlos sino inmediatamente después de usarlos, sobre todo si les ha caído algún líquido o sustancia que los pueda manchar. Entre más tiempo pase, más difícil será quitarles las manchas.
Horma
Al quitarte los zapatos, no sólo los dejes bajo la cama, sino que es buena idea colocarles una horma o bola de papel como la que usualmente traen cuando los adquieres. Así, mantendrás su forma y rigidez por más tiempo. El papel, además, absorberá la humedad, que también maltrata el calzado.
Calzador
No sólo facilita el ponerlos sino que reduce la presión que sufre el zapato al ponerlo por la fuerza o al estirarlo para introducir el pie.
Aerosol antimanchas
Cuando adquieras un par de zapatos nuevos, antes de estrenarlos rocíalos con aerosol protector antimanchas. Te ayudará a limpiarlos mejor cuando sea necesario.
No amontonarlos
Si tienes muchos zapatos, o si toda la familia los guarda en el mismo sitio, no los amontones, pues el roce de unos y otros, y el peso que generan, puede maltratarlos. Cada par debe ocupar un sitio.
¿Y tú cómo cuidas tus zapatos?
Regresar