Como casi siempre sobra algo de pavo o lomo, lo más común es que al día siguiente se preparen las típicas tortas de recalentado, pero esta vez te proponemos hacer algo un poquito más original.
Taquitos dorados
Unos ricos tacos dorados con el puré de papa sobrante son casi obligatorios, pero, ¿y si también los haces de pavo? Los puedes cubrir con romeritos, ¡te van a encantar!
Enchiladas
Si sobró pollo con mole, puedes aprovecharlo para preparar enchiladas, pero también las puedes hacer rellenas de pavo o lomo, o de queso y cebollas y un trozo de carne a un lado. Cúbrelas con crema y col y quedarán perfectas.
Ensalada
"Bueno, pero yo y comí mucho, quiero algo ligero". ¡Muy fácil! Una ensalada de lechuga, espinacas, zanahoria rallada y pimientos quedará perfecta si añades tiritas de pavo.
Burritos navideños
Prepara burritos con lo que sobró de la cena. Unta la tortilla con algún aderezo o algo cremosito. Añade un poco de ensalada (la que tengas a la mano) y arándanos. Coloca tiras o trocitos de pavo o lomo (o la carne que tengas). Envuelve como un taco y ponlo en un sartén sin aceite, hasta que la tortilla se dore un poco. ¡Es una bomba deliciosa! Pero te la mereces, es fin de año.
Quesadillas
Tú, yo, una película cursi, quesadillas de romeritos. No sé, piénsalo. También puedes hacer quesadillas de tiritas de pavo con queso (o sin queso).
Hojaldras de pavo
Una hojaldra de mole con guajolote no es la idea más elegante pero sí la más divertida para aprovechar el recalentado de la cena de Navidad. Ponle lechuga y quedará maravillosamente rica.
Improvisa
El truco para aprovechar el recalentado, es que te pongas creativa e inventes algo. Imagina qué podrías hacer con estos ingredientes: pavo ahumado, ensalada de manzana, puré de papa, rebanadas de baguette. Puedes servir rebanadas de pavo y ensalada con pan untado de puré. O un minisándwich de puré y pavo. O canapés de manzana. ¡No te limites! La cocina es experimentar hasta que descubras algo nuevo.
Regresar