Sácale todo el provecho a este artículo doméstico
No sólo sirve para calentar la leche o preparar algunos platos sencillos, el horno de microondas tiene muchas funciones que, a veces, ni los mismos fabricantes pensaron.
Cebolla sin lágrimas
Mete la cebolla con sus extremos cortados al microondas a máxima potencia, durante 30 segundos aproximadamente. Esto evitará que se produzcan las reacciones químicas normales que lastiman nuestros ojos y provocan que se humecten (lágrimas).
Desinfectar esponjas
La esponja de cocina, los trapos y los estropajos de baño se llenan de bacterias por el uso normal, pero deshacerse de ellas es fácil: mete la esponja, estropajo o trapo al horno, actívalo a la máxima potencia durante unos 4 ó 5 minutos, y quedarán purificados. Recuerda que las fibras de metal no pueden usarse en el microondas.
Compresas calientes
En vez de traer botellas de agua caliente o almohadas eléctricas, humedece una toalla pequeña y enróllala, luego ponla al horno durante un minuto, asegurándote de que no se vaya a quemar. La puedes usar para calentarte los pies o reducir el dolor por la inflamación del vientre, entre otras cosas.
Desinfectar frascos
Lo más común es ponerlos a hervir, pero si los metes al horno, con dos centímetros de agua y sin tapa, y los dejas calentar a la máxima potencia por dos minutos (o cuando el agua hierva), obtendrás el mismo resultado.
Más jugo de limón y naranja
Si metes los limones o naranjas de diez a veinte segundo a la máxima potencia, obtendrás más jugo al exprimirlos.
¿Conoces otros trucos en el microondas? Compártelos con nosotras.
Regresar