¿No sabes qué puedes utilizar en lugar de la carne en tus recetas favoritas? En la actualidad hay alternativas fácilmente disponibles para casi cualquier tipo de carne, sea pollo, cerdo, pescado o res. Los sustitutos de la carne a base de plantas han recorrido un largo camino, tanto en sabor y textura, desde los tiempos de la primera hamburguesa vegetariana, gracias a la creciente popularidad de las dietas basadas en vegetales. Las carnes de imitación a menudo están hechas a partir de soya o proteína de trigo y están disponibles frescas, secas o congeladas.
A continuación te dejamos unos sustitutos de carne que pueden ser de utilidad si deseas comer más ligero o cuidar tu salud:
• Tofu: Utilizado por primera vez en China alrededor del año 200 a.C., el tofu o queso de soya ha sido un elemento básico de la cocina asiática. Absorbe sabores y es mejor cuando se marina durante al menos 30 minutos o se sirve con una salsa sabrosa.
• Tempeh: Esta comida tradicional de Indonesia está hecha de soya fermentada y otros granos. A diferencia del queso de soya, que se hace de leche de soya, el tempeh contiene semillas de soya enteras, lo que lo hace más densa.
• Seitán: También conocido como el gluten de trigo, el seitán se deriva de este grano y es una gran fuente de proteínas. Trata el seitán como sustituto de pollo en tus recetas favoritas. Puedes encontrar el seitán en la mayoría de alimentos saludables de las grandes tiendas, pero si te sientes aventurera, puedes hacerla en casa.
• Cereales integrales y legumbres: Los granos integrales son una excelente fuente de fibra, proteínas, vitaminas B y zinc. Las legumbres incluyen los frijoles pintos, frijoles negros, judías, garbanzos, lentejas y maní. Utiliza los frijoles como fuente de proteínas en ensaladas, sopas, guisos y platos de arroz.
Regresar