Ya viene diciembre y la temporada de frío, y si quieres sobrevivir sin problemas durante esta estación, aquí te dejamos unas recomendaciones para que te cuides a ti y a tu familia.
Cuida la higiene
En invierno, los virus causantes de enfermedades respiratorias, se refuerzan, por lo que es necesario mantener una higiene perfecta en los alimentos que tomamos y la ropa que usamos. Al toser o estornudar, incluso si no se debe a ninguna enfermedad, cúbrete la boca y evita tocarte los ojos, la nariz y los labios para evitar la propagación de gérmenes.
No a los cambios de temperatura
Evita los cambios bruscos de temperatura, pues éstos debilitan tu sistema inmune. Mantén bien ventilada tu casa, y a toda la familia, bien abrigada.
Usa protector solar
Así como lo oyes, aunque el calor disminuya considerablemente, los rayos del sol se vuelve más nocivos al reflejarse en el agua y el clima frío.
Mantente hidratada
Aunque el descenso de la temperatura te provoque menos sed, bebe suficiente agua para cuidar tu organismo y ser menos propensa a las enfermedades. Una buena opción es el té natural.
Aliméntate bien
Durante el frío, necesitas más calorías para soportar el clima. Mantén tus hábitos alimenticios sanos, y aumenta el consumo de frutos secos.
No olvides las vitaminas
Consume alimentos ricos en vitamina C, para reforzar tu sistema inmune y reducir el riesgo de padecer enfermedades de la estación.
Actívate
Conserva tu rutina común de actividades física. Es normal que con el frío sientas más ganas de hacerte bolita en un sillón, pero la actividad física regular te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo.
Cuida tu indumentaria
Abrígate bien pero siempre vigila que la ropa no esté tan cerrada que impida la correcta transpiración y ventilación del cuerpo. Usar ropa térmica es una buena opción.
¿Conoces otros secretos para sobrevivir al invierno? Compártelos con nosotras.
Regresar