Querida familia,
Ustedes saben que los quiero mucho, pero a veces creo que tienen dudas porque la forma en que los perritos expresamos nuestro amor, no siempre es clara para las personas. Por eso les voy a contar todas las cosas que hacemos, para hacerles saber que los queremos.
Buscamos su compañía todo el tiempo
No hay cosa que nos guste más que estar cerca de ustedes todo el tiempo, por eso nos gusta acercar nuestra cara en tus piernas, o sentarnos sobre tu regazo cuando podemos o meternos al sillón donde estás cómodamente sentado.
Besándoles la cara y hasta los pies
Cuando besamos a lengüetazos la cara, las manos y hasta los pies, queremos decir que los consideramos parte de nuestra familia, que los queremos y respetamos.
Acostándonos con ustedes
Es una de las cosas que más nos gusta, acostarnos con ustedes y quedarnos dormidos todos. Nos sentimos a gusto, relajados y queridos. Y de este modo, les queremos hacer comprender que nosotros también los queremos.
Robándoles los calcetines o los zapatos
Para nosotros, son como un tesoro. Es un tesoro porque tiene el olor de la familia, que es nuestro olor favorito y con el que nos sentimos felices en cualquier situación.
Cuidando la casa
Cuando alguien toca el timbre o se acerca a la puerta de la casa, nos ponemos a ladrar. Tú no nos entiendes, pero esos ladridos significan que le estamos avisando a la persona que llama que no debe tratar de hacerle daño a la familia.
Moviendo la cola
Cada vez que vemos a uno de ustedes, lo saludamos moviendo la cola, es nuestra forma de decir: "Hola, ¿cómo te va?"
Dejando que acaricien nuestra panza
No se lo cuenten a nadie, pero cuando nos tiramos panza arriba para que nos des un masaje, no lo hacemos porque pensemos que ustedes son nuestros masajistas, sino porque para nosotros es un acto de sumisión, y lo hacemos porque confiamos por completo en ustedes.
Dejando que nos abracen
A nosotros no nos gustan los abrazos, y si dejamos que nos abracen es para demostrarles cuánto los respetamos y los queremos.
Consolándolos cuando no se sienten bien
Somos animales muy sensibles y nos damos cuenta de sus cambios de humor. Cuando están tristes o enojados, tratamos de hacerlos sentir mejor buscando su compañía y demostrándoles afecto a besos o caricias.
Ahora que saben que así expresamos nuestros sentimientos, no nos regañen cuando lo hagamos, mejor ayúdennos a entender mejor cada situación para que sigamos siendo cariñosos pero sin ser tan traviesos.
Con cariño, Poppy
Regresar