Mucho se ha hablado de los súper alimentos y sus beneficios para el ser humano, pero casi siempre enfocándose en una dieta para mujeres adultas, y poco se habla de qué tan buenos son para los niños.
Aquí te presentamos un alimento increíble que debes darle a tus hijos, pues aportarán grandes beneficios a su salud.
El huevo
Los huevos son infaltables, pero a veces nos da miedo que tengan efectos negativos en la salud de las personas, incluyendo a los niños. Un mito muy difundido en las últimas décadas es la relación huevo-colesterol; el huevo contiene colesterol, es cierto, pero no se acumula en la sangre. El colesterol en la sangre se debe a las grasas saturadas, presentes en otra clase de alimentos de bajo aporte nutrimental.
El huevo contiene vitamina D, que es indispensable para la absorción del calcio. Una dieta con alimentos ricos en calcio necesita incluir huevos para mantener y reforzar la salud de los huesos y dientes de tu hijo.
Contiene vitamina B12, selenio y colina. Estos aminoácidos y nutrientes ayudan a fortalecer y reparar los tejidos del cuerpo y a normalizar el crecimiento. También se cree que pueden prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de ceguera y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
Las proteínas del huevo contribuyen a la sensación de saciedad, por lo que darle un rico desayuno con huevos a tu hijo, ayudará a que se sienta menos hambriento por más tiempo y sólo necesite un pequeño tentempié de fruta entre comidas. Muy útil para evitar el sobrepeso o ayudar a contrarrestarlo.
Si tu hijo (o cualquier miembro de la familia) tiene sobrepeso, una dieta que incluya un huevo al día, que en 50 g sólo aporta 72 kcal, le ayudará a alcanzar el peso ideal.
Regresar