Cuando tu hijo hace un berrinche, ¿qué haces para resolverlo? Lo peor es perder la calma y entrar en crisis, pero si mantienes la cabeza fría, podrás aplicar alguno de estos trucos y conseguirás que se calme y que cada vez tenga menos.
Ignorarlo
Suena horrible, lo sabemos, pero cuando tu hijo entra en crisis, su capacidad de entrar en razón se nubla y no atenderá razones ni te escuchará realmente. Lo mejor que puedes hacer en ese momento es no prestarle demasiada atención. Vigila que no se lastime ni dañe ningún objeto, pero déjalo un rato con su enojo. Cuando se le pase el berrinche, podrás hablar con él sobre la situación, haciéndole ver que el berrinche no lo hará obtener lo que quiere o evitar alguna situación que deba afrontar.
Dale su espacio
El enojo no es un mal sentimiento, ningún sentimiento lo es. Los seres humanos tenemos derecho a todas nuestras emociones, a tenerlas y expresarlas. Un berrinche es causado por una emoción que no se sabe cómo manejar, la expresión no es la mejor, pero el sentimiento que la causa es genuino y tu hijo tiene derecho a sentirlo.
Distrae su atención
Al hacer berrinche, tu pequeño se ofusca y su atención recae en el sentimiento de enojo o frustración que tiene. Causa una distracción, haz que su mente se mueva a otra cosa. Puedes ofrecerle un juguete, un libro o un refrigerio, pero debes tener cuidado de que no sea costumbre o pensará que estás premiando su berrinche y seguirá buscando ese premio. La distracción es más efectiva cuando no se relaciona con lo que desea. Si quiere dulces, no le ofrezcas un dulce para distraerlo.
¿Qué otros trucos conoces para detener un berrinche? Cuéntanos.
Regresar