Todas las madres deseamos que nuestros hijos sean los mejores en la escuela. Aunque lo realmente valioso es que aprendan y que los conocimientos que adquieran sirvan para su desarrollo, por ello, además del tiempo que dedicamos a ayudarlos a hacer sus tareas, podemos aplicar una serie de técnicas para que mejoren su aprendizaje. Lee los siguientes consejos para ayudarlos:
• Sé regular y disciplinada con tus hijos. Asigna una hora fija para estudiar y un lapso determinado para hacerlo. De las 6 de la tarde a las 8 de la noche, por ejemplo. Con el tiempo tus hijos irán adquiriendo el hábito y después lo harán solos. Acostúmbralos a esto desde pequeños, puedes leerles cuentos, hacer un rompecabezas o enseñarlos a atar sus zapatos. Pero debe hacerse todos los días laborables sin excepción.
• El uso de la televisión o videojuegos puede ser un estímulo, es decir, un premio al acabar sus deberes. Así le enseñarás que tiene que realizar sus obligaciones antes de conseguir recompensas.
• Asígnales un lugar adecuado para el estudio, por ejemplo, un escritorio bien iluminado con todos los útiles necesarios y bien ventilado. Sobre todo asegúrate que esté fuera del alcance de distractores, como la televisión o los videojuegos.
• El tiempo de estudio no debe pasar los 30 minutos ininterrumpidos, después de este tiempo hay que tener un descanso de 10 minutos y posteriormente continuar.
Cuéntanos, ¿qué técnicas aplicas con tus hijos?
Regresar