Ya es la noche de Reyes y los niños están más emocionados y nerviosos que nunca, y si de por sí es complicado que se vayan a dormir, ¿cómo logramos que lo hagan esta noche?
Rutina
La rutina del sueño es el hábito más importante que se debe desarrollar para que un niño pueda dormir sin problemas, consiste en ir a la cama todos los días a la misma hora. Aunque los Reyes ya se aproximan, no estaría de más reforzar este hábito unos días antes de la noche esperada.
Levantarse temprano
No dejes que tu hijo duerma hasta tarde el día previo a los Reyes Magos, levántalo temprano.
Actividad física
Durante el día, haz que tu peque tenga mucha actividad física, así llegará cansado a la noche y dormirá con facilidad. Llévalo a un parque y juega con él, corran y hagan ejercicio, o llévalo contigo a todos tus mandados del día, a pie, hasta que se sienta cansado, pero, ¡cuidado! No lo dejes dormir durante el día o por la noche, no dormirá.
Nada de azúcar
Después de su comida de la tarde, no le des alimentos ni bebidas con azúcar, mucho menos para la cena. En su lugar, dale verduras y granos. Una vaso de leche caliente o un té relajante con miel, le ayudará a sentirse somnoliento.
Sigue estos tips y la noche de Reyes será más fácil y feliz para ti y tus hijos.
Regresar