A todas nos encantaría dar a nuestros hijos el mundo entero y todos los regalos posibles, pero también nos preguntamos si realmente es una buena idea darles montones de obsequios o si es mejor limitarnos a unas pocas cosas.
No es fácil poner un número máximo, especialmente cuando los tíos, los abuelos y los amigos de la familia, también quieren darle algo.
La familia nuclear decide
Seguramente te sentirás incómoda si tus padres o hermanas quieren regalarle algo que tú no apruebas a tu hijo, ya sea un juguete que no corresponda con los valores que deseas inculcarle, un dispositivo electrónico que consideras que él no debe tener aún por su edad, o un juguete que preferirías que él mismo se ganara con esfuerzo (ahorrando o cumpliendo con pequeñas obligaciones).
Pero son los padres los únicos que pueden decidir cuántos y qué tipo de regalos debe recibir su hijo, porque son ellos quienes tienen la obligación de educarlo y quienes lidiarán con los efectos que esos regalos tengan en el pequeño.
Si a ti te gusta el silencio y la tranquilidad, tú no le regalarías un tambor de hojalata, pero si sus tíos le dan uno, tendrás que lidiar con el ruido. Si estás en contra de los juguetes bélicos y le obsequian una pistola, ¿verdad que va a ser un poco complicado?
Cuántos y cuáles regalos
Ya que no hay cifras exactas, puedes elegir cuántos regalos recibirá de acuerdo a su valor y el tipo de obsequios. Entre 4 y 5 regalos, es un número adecuado. Esto es sin contar los que reciban de tíos y abuelos. Toma en cuenta lo siguiente:
Regalos creativos. Uno o dos juguetes meramente divertidos están bien, pero son preferibles los juguetes y juegos de creatividad o educativos, que vayan de acuerdo a su edad.
Que los abuelos y tíos no den más de un regalo.
Poner un tope en el costo de los regalos
Regresar