Día a día, hay labores, responsabilidades y situaciones que afrontar, y no los puedes dejar para después porque sólo se acumulan hasta volverse un verdadero problema que se te puede ir de las manos.
Pero para no deprimirte ni perder el control con las cosas que no te gustan de la vida, debes encontrar la satisfacción personal. Aunque existan muchas labores que sólo tú puedas llevar a cabo, te sentirás más feliz y capaz de hacerlo.
Acepta que hay cosas que no puedes cambiar
En esta vida vamos sumando años a nuestra edad, no restándolos. Las personas mueren pero no regresan a la vida. Las oportunidades que no se tomaron en su momento, no vuelven para ser tomadas. Todas éstas son cosas normales de la vida, inevitables y permanentes. Cuanto antes puedas aceptarlo y aprender a vivir con ellas, sin frustrarse, más pronto comenzarás a pensar en las cosas que sí dependen de ti, y cómo mejorar tu vida con ellas.
Elige cambiar lo que puedes (y deseas) cambiar
Hoy puedes tomar una decisión que determinará por completo tu vida: dejar que las cosas sigan igual o cambiarlas.
Aunque suene muy simple, es cierto. Si estás en un trabajo que no te gusta, tienes la opción de seguir en él, tal vez porque económicamente te conviene, o puedes elegir dejarlo y dedicarte a otra cosa. Lo que hoy decidas, en un año, en cinco años habrá transformado por completo tu vida. Aunque no tienes el control de todos los cambios, sí tienes una idea de más o menos cómo puede cambiar. Te puedes imaginar más o menos cómo cambiará tu vida si dejas tu trabajo: tal vez ya no ganes lo mismo pero tendrás más tiempo para ti misma.
No te arrepientas
Cuando elijas un nuevo camino, aviéntate con todo y no mires atrás. Si has decidido cambiar una situación de tu vida es porque esa situación te afectaba de alguna manera; al emprender una nueva dirección es normal tener miedo, porque la incertidumbre sobre lo que vendrá no es poca cosa.
Pero piénsalo: Lo peor que puede pasar al hacer un cambio es que la nueva vida no te deje satisfecha, pero eso mismo ya estaba pasando antes, así que puedes volver a buscar algo diferente; pero lo más probable es que el cambio que elijas, te deje ver la vida desde un punto de vista distinto, que te haga disfrutar la vida de un modo que no conocías antes.
El secreto de la vida es tomar decisiones y asumir las consecuencias, que pueden ser tanto negativas como positivas, casi siempre una combinación de ambas.
Decídete y haz un cambio.
Regresar