El tamaño de los poros se determina por nuestra genética, pero en general si tu piel es seca, tus poros serán más cerrados, y si tu piel es grasa, serán más abiertos. Sin embargo, el cuidado que damos a nuestro cutis también influye mucho.
Así que toma nota y lleva a cabo estos sencillos consejos, para que esos poros abiertos no sean un problema:
Limpieza
Siempre te lo hemos mencionado, una buena rutina de limpieza es fundamental para un tener un cutis lindo, el truco es hacerlo con un buen limpiador facial. Existen diferentes tipos: en gel, espuma, exfoliantes, etc; lo que debes tomar en cuenta es que contengan ácido salicílico y sean suaves. Úsalo todos los días, lavando tu rostro por la mañana y antes de dormir.
No tocar
Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas pueden abrirse; si tu piel tiende a tener granitos y espinillas, nada lograrás al estar pellizcando tu piel, sólo la lesionarás y contaminarás, provocando que aparezcan más granitos y más poros grandes.
Cremas especiales
Este tipo de cremas afinan tus poros, los limpian y aceleran la regeneración celular, haciendo que tu piel luzca fresca. Por lo general, este tipo de cremas contiene retinol, vitamina C, ácido glicólico y AHA’s (Ácidos Alfa Hidróxidos).
Buen maquillaje
Utilizar el maquillaje adecuado es el toque final, pues de nada sirve que tengas ciertos cuidados con tu piel, si tu maquillaje no es el ideal para tu piel. Así que elije productos para tu tipo de piel y que no sean grasosos. Y lo más importante: lava de manera frecuente tus brochas y esponjas de maquillaje, aquí te decimos cómo.
Recuerda ser constante y paciente.
¿Nos recomiendas algún facial para mejorar la apariencia del cutis?
Regresar