Cuando tus labios se sienten secos, tienen grietas o sangran, lo que necesitas es hidratarlos. Son muchas las causas que pueden causar labios resecos: uso de medicamentos, el clima, fumar, entre otras. Si se toman las medidas adecuadas es posible reparar los labios secos y evitar estas molestias.
•Toma agua: Una de las principales razones por las que tenemos labios secos es que el cuerpo no se hidrata. Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la piel y los labios se secan. Beber agua suficiente evitará todos estos problemas, esta solución puede parecer obvia, pero nunca está de más recordarlo.
•Utiliza un humidificador: El aire seco es uno de los factores que causan la deshidratación de los labios. Al mantener un nivel estable de humedad en el aire, tus labios no se resecan tanto. El humidificador es una buena opción para los meses de aire seco.
•Pomada para labios: Es importante aplicar pomada en los labios, especialmente antes de salir a la calle y por la noche antes de dormir. Estas cremas hidratan profundamente los labios, manteniéndolos suaves.
•Descarta las alergias: Aplicar un lápiz labial o cualquier otro producto, que pueda causar alergia es un factor para provocar la resequedad en los labios, si puedes evitarlos, hazlo.
•Pasar tu lengua por los labios: Hacerlo constantemente sobre tus labios no ayuda a humedecerlos, al contrario, los reseca más.
Regresar