Conducir en esta ciudad es una pesadilla, y ya no sólo en las horas pico sino todo el tiempo. El calor, el ruido, la lentitud, la búsqueda de estacionamiento y las largas distancias no ayudan a sentirte relajada al ir en el auto.
Cuando alguien va contigo, el recorrido puede ser llevadero, pero si vas sola, y además estás cansada, atorada en el tráfico, puede pasar cualquier cosa, así que debes aprender a hacer más disfrutable el viaje, recuerda que en casa te esperan y quieren que llegues con bien.
Canta
Prepara una lista de reproducción con tus canciones favoritas y llévala siempre en el coche. Cuando el tráfico comience a ponerse feo, dale "play" y olvídate de los problemas, ahora sólo queda cantar y dejar salir el estrés a través de tu voz.
Relájate
El tráfico y todo lo que conlleva puede causar que tus niveles de estrés se eleven en cuestión de minutos. Evítalo con una técnica de relajación sencilla que puedes realizar mientras conduces: respiraciones controladas. Inhala profundamente, sintiendo el aire que entra en tu cuerpo; mantenlo dentro por unos segundos; libéralo poco a poco, dándote cuenta cómo la ansiedad y el estrés salen de tu sistema.
Juega
Diviértete jugando al observar lo que hacen las personas de los otros vehículos. Todos están luchando por sacar lo mejor de la situación, y aunque sea una poco cruel, observa sus reacciones y verás que es divertido. Además, ¡nunca se darán cuenta!
¿Tú qué formas de contrarrestar el estrés en el tráfico conoces? Compártelas con nosotras, te queremos escuchar.
Regresar