El aceite de coco es tan versátil que lo puedes usar en la cocina, en el baño y en todos los espacios de tu hogar. Una de sus principales propiedades es su importante contenido de ácido láurico, aunque también aporta ácidos cáprico y caprílico. Estos ácidos se usan como antimicrobianos, antifúngicos (eliminan hongos), antioxidantes y antibacterianos.
El aceite de coco se compone de:
- Ácidos grasos. Contiene ácidos grasos saturados, la mayoría de ellos triglicéridos de cadena media fácilmente asimilables por el organismo (a diferencia de otros triglicéridos que son dañinos); ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, que son grasas buenas.
- Polifenoles (antioxidantes y metabólicos). Hay evidencias de que previenen enfermedades cardiovasculares, cáncer y neurodegenerativas.
- Vitaminas E y K.
- Minerales.
Beneficios del aceite de coco
Las propiedades del aceite de coco lo vuelven un producto muy útil para ti, checa algunos de sus usos:
Cuidado del cabello
Sus nutrientes ayudan al pelo a crecer sano y brillante, además de que elimina piojos y parásitos. Aplícalo como una crema y masajea el cuero cabelludo.
Si tienes cabello teñido en colores de fantasía, antes de lavarlo unta un poco de aceite en tu cabello para que el tinte no se caiga.
Alimento
Su uso en la cocina es primariamente como sustituto de la mantequilla, pero no como aceite para freír, dorar o guisar.
Un poco de aceite de coco ayuda a la digestión, recarga tu energía después del trabajo y favorece el metabolismo. Añade una cucharada a tu smoothie.
Para la piel
Ten cuidado de los efectos adversos del sol como un protector de factor 4.
Rehidrata y protege tus labios, especialmente en época de fríos.
Salud bucal
Como enjuague bucal, el aceite de coco te ayuda a blanquear los dientes, y eliminar bacterias y mucosidades.
Es un buen sustituto de la pasta dental, sólo debes combinar un poco de aceite con un poquito de bicarbonato.
Regresar