Elimina estas molestas imperfecciones con estos prácticos consejos.
Si tu piel es propensa a las espinillas, debes saber que los poros abiertos y la piel grasa te seguirán a lo largo de su vida, nada puede cambiar la naturaleza de tu piel. La buena noticia es que esta característica ayudará a evitar las arrugas en un futuro. Si quieres mejorar la apariencia de ellos, sigue estos sencillos consejos:
-Exfolia la piel cada semana. Hay una gran variedad de productos que tienes en casa para exfoliarte cómo la nuez moscada, que es un muy buen exfoliante que realmente suaviza la piel. También se puede utilizar bicarbonato de sodio y agua, o jugo de limón y el azúcar o la sal y la crema fresca; la forma de usarlos es mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta fina, luego enjuaga tu cara con agua, aplica el exfoliante usando un movimiento circular, insistiendo en el área en las que tienes puntos negros, de forma suave para no dañar tu piel. Continúa por 3-5 minutos y enjuaga.
-Claras de huevo. Una mascarilla con claras de huevo puede ser eficaz para eliminar los puntos negros de la cara. Sobre la piel limpia, extiende la clara de huevo con los dedos o con un cepillo. Deja que la primera capa se seque y luego aplica una segunda. No siempre es necesario cubrir toda la cara con la mezcla, puedes tratar sólo las áreas donde tienes las espinillas. Dejar actuar durante 15 minutos. Sentirás la piel un poco estirada: ésta es una buena señal. Finalmente, limpia con un paño suave con agua tibia y frota suavemente para eliminar la máscara.
-Usa un cepillo de dientes. Te ayudara para limpiar profundamente los poros. Por supuesto, este cepillo de dientes debe de estar limpio y sólo debes usarlo para este fin. No te olvides de desinfectarlo después de cada uso. Elije un cepillo muy suave y flexible, vierte un poco de jugo de limón y una o dos gotas de aceite vegetal, por ejemplo de jojoba. Luego frota suavemente las zonas donde hay espinillas. Limpia con agua. Realiza esta limpieza sólo una vez por semana.
¿Qué truco tienes tú para las espinillas?
Regresar